Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Premio Ángel Alcalá Curso 2020/21

Por segundo año  la familia de Ángel Alcalá ha depositado su confianza en el Instituto Pablo Serrano de Andorra, dándole la potestad de elegir al alumno más brillante en la opción de Ciencias Sociales y Humanidades de 2º de Bachillerato para concederle el premio Ángel Alcalá, curso 2020/21 dotado con 1000 euros. Este curso ha recaído sobre el alumno Ferrán Casamayor Moragriega. Clara Pellicer, directora del IES, hizo entrega de un diploma  que justifica el premio de la familia, y un libro editado por el CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) sobre la figura humanista de nuestro ilustre Hijo Predilecto de Andorra.
 
La entrega del premio va vinculada a la elección de los estudios superiores que vaya a realizar. En este caso ha elegido el doble Grado  de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) en la universidad San Jorge de Zaragoza.
 
Debido a las circunstancias sanitarias que atravesamos el acto fue breve y con poca afluencia de público. Entre los asistentes acudieron sus profesores, el equipo directivo y su familia.  Para evitar riesgos se llevó a cabo en el hall del edificio A, principal, del  IES Pablo Serrano. 
Tras unas palabras de la directora del IES, intervino la profesora de Filosofía, Pilar Español, que expuso la importancia de las Ciencias Sociales y las Humanidades dentro del contexto actual, reivindicando la necesidad de tener una cuidada formación humanista para ser mejor persona y mejor ciudadano. 
Finalmente el alumno premiado dirigió unas palabras de agradecimiento a la familia Alcalá, que entrega el premio, a sus profesores que le han animado a continuar y a su familia. 
Tras esta intervención se dio por clausurado un acto sencillo pero cargado de contenido y de importancia por lo que significa Ángel Alcalá para nuestra localidad.  
 
Texto: Beatriz Ara. Fotografía: Cristina Alquézar. 
 
 
 
  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL