Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Ver las estrellas

El día 12 de agosto, desde el Monasterio del Olivar de Estercuel, que cuenta con el certificado de la Fundación Starlight, se pudo mirar al cielo para avistar las Perseidas en el momento de más intensidad.
Desde las 10 de la noche hasta las dos de la madrugada, en el campo de fútbol del Monasterio se pudieron oír leyendas relacionadas con el cielo, las constelaciones, la galaxia y también aprender nociones de fotografía nocturna, una de las especialidades del Monasterio, gracias a la labor del guía Starlight del Monasterio, fray Fernando Ruiz, fraile mercedario y monitor Starlight. Música en directo y la posibilidad de hacerse una foto con el fondo incomparable de este cielo fueron un atractivo que congregó a 170 personas para esta observación astronómica.
La noche fue idónea, sin nubes, pudiendo ver las estrellas fugaces (“lágrimas de San Lorenzo” o Perseidas), las constelaciones, los planetas (Marte, Júpiter y Saturno) con la ayuda de dos telescopios y recibir las explicaciones de Fernando Ruiz. Un brindis final por el cielo de Teruel completó la jornada.  
La actividad había tenido un inicio el sábado anterior y otra nueva el día 15, festividad de la Asunción de la Virgen, dedicada a la armonía, la belleza y la mística. 

 

 

Fotos de Juan Carlos Peguero en Diario de Teruel. 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL