Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Nueva propuesta desde la Comarca Andorra-Sierra de Arcos

El Área de Cultura y Turismo de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha presentado nuevas propuestas bajo el título Aventura Teruel, por su naturaleza, historia, pueblos y museos. Se suman a las de senderismo. 
 

 

 

 
 
 
Uno de los recorridos senderistas es el GR 262 que une todos los términos municipales del Parque Cultural del Río Martín. «En nuestra comarca pasa por Oliete y Ariño, con un desvío a Alacón. Vas paseando junto al río y puedes conocer el patrimonio íbero del parque cultural», explica María Ángeles Tomás, técnico de Cultura y Turismo de la comarca. Este camino pasa muy cerca de tres elementos muy interesantes como son el Pantano de Oliete, la Sima de San Pedro y los Baños de Ariño. Son senderos normalmente solitarios, de grandes espacios y con panorámicas muy amplias.
Otro es el GR 8.1 que une Villarluengo con Molinos a través de Ejulve, un sendero muy atractivo en primavera por la vegetación.
Y los senderos turísticos son otra posibilidad para descubrir: el que va de Ariño al Mirador de la Sierra de Arcos, pasa bordeando los desmontes de la mina a cielo abierto y estos paisajes con los colores de los distintos estratos que hay en la mina sorprende mucho.
Además de su valor paisajístico, estas rutas tienen un alto valor patrimonial.

Todas las propuestas se encuentran disponibles en la página web de la comarca y se pueden descargar.

 

 

 

CARTELES DE CULTURA Y TURISMO (COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS)

FOTOS DEL PARQUE CULTURAL DEL RÍO MARTÍN 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL