Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

San Jorge 2020 en la Comarca

El 23 de abril se celebró en la comarca de una manera especial: Ariño organizó su VI representación de la Leyenda del caballero Jorge y el dragón Nogara, esta vez de forma virtual, a través de dibujos, animación y vídeos, ha estado presente en las distintas plataformas digitales. Crivillén repartió flores de papel entre el vecindario.
 
“La situación de confinamiento, a causa de la pandemia de la Covid-19 que estamos padeciendo en el país y en nuestra Comunidad, nos ha impedido el poder representar de una forma normalizada en Ariño, nuestro pueblo, la VI edición de La leyenda de Jorge y el Dragón.
 Ante tal contratiempo, la Comisión Organizadora y la Asociación Puro Teatro Insolvente  planteó a la escuela, profesorado y alumnado, a las familias, la posibilidad de realizar una edición “sui géneris” dado los tiempos extraordinarios que estamos atravesando.
Es así, como miembros de la Comisión y sobre todo el propio alumnado, puestos de acuerdo y en coordinación, elaboraron un proyecto de trabajo como actividad escolar a realizar desde los hogares. Por vía telemática los niños y niñas fueron enviando sus trabajos que explicaban la propia historia-representación y miembros de la Comisión realizaron el montaje que ahora os presentamos”.

 

 
En Crivillén hicieron flores de papel con una dedicatoria que deseaba un feliz San Jorge 2020. La alcaldesa, Josefa Lecina, y la alguacila las repartieron entre los vecinos.

 
 
Texto y fotos del vídeo y foto La Comarca
  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL