Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Nuestros jóvenes también cuentan

Se ha desarrollado en el CEA Ítaca-José Luis Iranzo el segundo ciclo de charlas “Nuestros jóvenes también cuentan”. Se trata de dar voz a los jóvenes de nuestra zona con estudios vinculados a las Ciencias de la Tierra.
 
Comenzó el ciclo el 3 de enero Ana Belén Griñón Marín, doctora en astrofísica, con el título: (Con) viviendo con una estrella. El 6 de febrero fue Alberto Alloza García, grado en mantenimiento y gestión de la producción (especialidad energías renovables) quien habló sobre: Autoconsumo y ahorro energético. Energías renovables en el mundo rural. El día 12, Nuria Catalán García, doctora en ecología e investigadora en el Instituto catalán de investigación del agua, impartió la charla: Emergencia climática. ¿Qué papel juegan los ríos y lagos en el ciclo del carbono global?. El 21 Yasmina Galve Pastor, ingeniera superior de telecomunicaciones, abordó El papel de las nuevas tecnologías en el sector de la energía. Cerró el ciclo el día 28 de febrero Domingo Carbonel Portero con la ponencia: ¿Qué hace un geomorfólogo como yo en un planeta como este?. 
 
 
 
Una programación variada que permite acercarse a distintos aspectos desconocidos habitualmente y que dados por jóvenes de nuestra zona que han realizado sus estudios y tienen una experiencia profesional interesante, le otorgan un valor añadido. 
 
Texto: Pilar Sarto. Fotos de Nuria Catalán: Manuel Galve

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL