Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Cuarteto Guanaroca en la ermita del Pilar

La ermita del Pilar de Andorra acogió el concierto del Cuarteto Guanaroca, zaragozano, dentro del  XII Ciclo Música y Patrimonio de la comarca Andorra-Sierra de Arcos. Cuatro instrumentistas profesionales: Arelys Espinosa, guitarra; Elena Prieto, violín; Dolores Miravete, violonchelo, y Alejandro Diestre, flauta travesera, interpretaron un variado repertorio con composiciones y arreglos de Arelys Espinosa. 
 
 
 
 
 
 
El estilo musical de la agrupación fusiona la música clásica con géneros de la música latinoamericana (danzón, guajira, guaguancó, son, habanera), y otros estilos; así interpretaron un danzón barroco, un vals primaveral, una balada/jazz, un vals sin palabras... 
Arreglos de “Aquellas pequeñas cosas” de Serrat o “El día que me quieras” de Gardel, junto con composiciones de Arelys, quien nos dijo que la armonía la compone con la guitarra y luego  va incorporando los arreglos de todos los instrumentos, hicieron que pasáramos una tarde estupenda. 
 
Texto Pilar Sarto. Fotos JAP

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL