Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Alondra Bentley en Ariño, en el ciclo Música y Patrimonio.

Alondra Bentley en Ariño, en el ciclo Música y Patrimonio.

Ariño acogió una nueva actuación musical dentro del ciclo Música y Patrimonio, organizado por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Alondra Bentley, acompañada al piano y la guitarra por Nacho Ruiz, hicieron un resumen de las composiciones de los 10 años que hace que estuvo por estas tierras, concretamente en el Easy Pop Weekend andorrano y en Crivillén en una de las primeras ediciones de Música y Patrimonio.
 
 
 
 
Alondra comentó que iba a mostrar sus creaciones, folk/pop en un ambiente intimista, similar al que ella establece cuando está componiendo.
Y fue presentando canciones de sus discos, del tercero Resolutions, Sweet Suzy, Dulce Suzy, en referencia a su madre; canciones que describen paisajes que también son personas; canciones para niños con temas de naturaleza (niños de 0 a 100 años); una canción sobre el amanecer con gallo inglés incluido; algunas canciones de su último disco, Solar system. Interpretó Pegaso, con un curioso instrumento japonés de los 80, adaptando varias composiciones suyas readaptadas.
Alondra habla en sus canciones de los sueños, del tiempo, de cómo relacionarse mejor con el entorno, de amor, de ecología, de la velocidad que nos impide reparar en lo importante.
Valoró mucho la realización de este tipo de actividades y agradeció a los asistentes su presencia, a la organización por haberla llamado, comentando lo bien que lo habían pasado recorriendo Teruel.
Al terminar la actuación, Alondra vendió sus vinilos y CDs.
Texto: Pilar Sarto. Fotos JAP

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL