Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

El realismo en la pintura y la escultura

Durante el mes de septiembre puede visitarse en el patio de la casa de cultura de Andorra la exposición “El realismo en la pintura y la escultura”, compuesta por pinturas de Alberto Insa y esculturas de Jaume Cases.

Alberto vivió varios años en Andorra donde impartió clases de pintura en la Universidad popular y pintó diversos murales como los del hotel y el Acrópolis. En la actualidad reside en Cambrils y mayormente pinta reflejos marinos. En la ciudad tarraconense conoció a Jaume, profesor de escultura en la escuela la Llotja de Barcelona, con amplio recorrido artístico y con obras por varios museos de todo el mundo. Aquí nos presenta esculturas realizadas en bronce, piedra, mármol y madera. Desde hace diecisiete años, Jaume trabaja también en el templo de la Sagrada familia de Barcelona esculpiendo 56 caras de ángeles situados en capiteles de las siete capillas del ábside central.

 

Durante el acto, se presentó a África Miralles como nueva directora de la casa de cultura.

Texto: Manuel Galve Dolz. Fotos JAP

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL