Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Fiesta de San Blas en Alloza.

Alloza se sumó a las celebraciones invernales en torno al fuego para celebrar el día de su patrón, San Blas. Junto con Estercuel y La Encamisada y Ejulve con Las Relaciones, los elementos de la fiesta tienen algo en común. 

En Alloza se inició la preparación el día 27 de enero, con la recogida de la leña para la hoguera que se enciende el día 2 de febrero. El día 3 es la misa en honor a San Blas, con la posterior representación del dance, una recuperación consolidada en la localidad. El baile y el encuentro de los allocinos que vuelven esos días a  su localidad para la fiesta, son otra de las características relevantes. 

El día 4 tuvo lugar la asamblea de la Asociación de Amigos del Calvario presentando lo realizado en 2017 y las propuestas para 2018. 

FOTOGRAFÍAS DE MANUEL GALVE DOLZ

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL