Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Pablo Serrano. Espacio Protector.

La Planta 02 del IAACC Pablo Serrano acoge la renovación de la exposición permanente dedicada a Pablo Serrano y nos permite realizar una inmersión en el universo del artista, para conocer y comprender al hombre y su obra de forma completa. La selección de obras nos da una visión global y equilibrada de la trayectoria del artista, desde sus Hierros, pasando por las series Quemas del objeto y Drama del objeto, Ritmos en el espacio, Bóvedas y los Divertimentos con Picasso, la guitarra y el cubismo. 

Los cambios, se acompañan de una muestra temporal titulada Espacio Protector, en la que ocupa un lugar destacado la serie Bóvedas para el hombre. Hasta el 22 de diciembre. 

 

«El hombre, en vida, no hace más que conformar su propia bóveda. Sobre esta filosofía del hombre y su espacio, podemos comprender su angustia, la cual se refleja muy especialmente en nuestros días y a su alrededor, pretendiendo conseguir nuevos espacios, los que no tendrán otra diferencia con el hueco de la tumba que su conformación y ornamentación. (…) En el fondo, el hombre no es ni más ni menos que el animal en busca de la cueva para su refugio. La limitación de su espacio como principio y fi n, empieza en el vientre materno, para terminar en el vientre de la tierra.» 

Pablo Serrano (Texto extraído de su presentación de las Bóvedas para el hombre en la XXXI Bienal de Venecia)

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS EXTRAÍDAS DE LA PÁGINA WEB DEL IAACC PABLO SERRANO. 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL