Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Tempus vitae. Poemas de Salvador Peguero Abad en Ariño

A primeros de abril se presentó en Ariño el libro Tempus vitae, poemas de Salvador Peguero Abad, miembro del CELAN y amante de la poesía. Lo que en principio iba a ser una colección de poemas ha terminado siendo una obra única y completa con muchas más aportaciones de las inicialmente previstas. Cada uno de los poemas está ilustrado por Joaquín Macipe, María Peguero, Noemí Calvo  y José María Peguero, aportando diferentes técnicas y captando la esencia de cada uno de ellos con su particular sentido estético. Y el proyecto siguió creciendo porque el libro incluye un CD en el que familiares y amigos recitan los poemas sobre un fondo musical creado por Macario Alquézar. Diego Origüen, con su grupo “Entre carencias” aporta también dos canciones al CD. La presentación del libro se completó con una exposición de las ilustraciones originales, en el Ayuntamiento de Ariño.

La portada y contraportada cuentan con dos estupendas fotografías de Aurora Pérez. Se ha hecho una edición especial para los colaboradores además de la que sale a la venta.

El acto de presentación contó con una buena parte de esos mismos colaboradores –los que posan en la fotografía - y Elisa Berna arropó, con su emotivo análisis de los aspectos tratados en los poemas, al autor de los mismos.

Por si fuera poco, se ha montado una exposición con los originales de las ilustraciones que se puede visitar en el Ayuntamiento de Ariño. En esa exposición pueden  escucharse, con una app para móviles, los versos, disfrutando así de una experiencia coral e irrepetible.

 

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL