Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Talleres CELAN

Un taller de encuadernación y otro de fotografía han sido las dos actividades organizadas por el CELAN en marzo y abril, con éxito de participación y buena valoración por parte de los asistentes. 

 

El dos de marzo de 2013 se llevó a cabo el taller de encuadernación artesanal de libros, impartido por Choni Naudín, del Estudio Ductus, de Zaragoza, especializado en diseño y encuadernación artesanal, quien facilitó todos los materiales y la forma de conseguirlos, hizo una introducción sobre las distintas técnicas de encuadernación, mostró modelos y transmitió las ganas de “saber más”. La práctica fue la elaboración de un cuaderno.

Los días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo, José Luis López Ocaña impartió el taller de fotografía. Ajustes en la cámara, ruido y sensores, la óptica –lentes y objetivos- junto con “los tres valores” o ley de la reciprocidad (diafragma, velocidad y sensibilidad), balance de blancos y temperatura de color y las reglas de la composición, fueron los contenidos teóricos trabajados, además de los formatos digitales con la ventaja de tomar fotos con raw. Los participantes hicieron fotos y luego las abrieron y organizaron con Bridge y Cámara raw.
Al finalizar el taller, tanto el profesor como Simon Tyrrell, organizador, animaron a los participantes a enviar fotos que vayan haciendo con lo que van aprendiendo, con posibilidad de montar en el futuro una exposición.
 La valoración de ambos talleres anima a continuar organizando actividades similares ya que están teniendo buena acogida, es un número pequeño que permite el aprendizaje muy dirigido y no suponen un gasto para el CELAN puesto que el taller se costea por los propios participantes. 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL