Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Joaquín Carbonell en el Principal

El allocino celebra con un concierto sus 50 años de cantautor y graba un disco. La primera vez que se subió al escenario y el público pagó una entrada, con fines benéficos, fue en el Teatro Marín de Teruel, en 1969 junto a Labordeta, entre otros.  Y por eso, el 2 de diciembre de 2019, realizó un concierto conmemorativo en el Teatro Principal de Zaragoza, que fue grabado para la posterior edición de un disco-libro, acompañado de una banda de lujo y que repasará lo mejor de su obra durante estos 50 años.

Seguir leyendo

El CELAN edita el Boletín Bibliográfico de Aragón nº 2

El CELAN ha editado su segundo número del Boletín Bibliográfico de Aragón, correspondiente a diciembre de 2019. Las publicaciones de centros de estudios aragoneses que intercambiamos, tienen aquí un escaparate bibliográfico, que divulgamos de forma digital para valorar el trabajo que se realiza en los centros y hacer llegar a nuestros socios la información de los libros recibidos y que pueden consultarse en la biblioteca del CELAN. 

Seguir leyendo

Inauguración de la réplica de la Baldwin

El sábado día 30 de noviembre comenzó el programa de actos Santa Bárbara 2019 con la inauguración del tren minero en el Pozo de San Juan, una reproducción de la locomotora de vapor Baldwin que operó en el ferrocarril minero Andorra-Escatrón.

Seguir leyendo

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL