Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Ha fallecido José Monzón Gracia

En el verano de 1999 me reunía con José Monzón para darle vueltas al proyecto de centro de estudios que nacería al poco de esas y otras conversaciones. Desde entonces cuántas ideas y cuántos proyectos llegamos a planear, para hacerlas conjuntamente entre CulturAndorra y el CELAN o para hacerlas cada lado por su cuenta: nos poníamos al corriente. Y lo hacíamos muy a menudo tomando una cañita con amigos comunes, donde florecía su sentido del humor y sus agudos comentarios. Era buen conversador, listo para las negociaciones y sabía tratar muy bien a las personas. Su enfermedad nos privó a los andorranos de un buen gestor de cultura, su muerte nos ha arrebatado al amigo. Tal como dice el bolero cubano, su recuerdo permanecerá entre nosotros "como llama animadora". 
Javier Alquézar (Presidente del CELAN).

Seguir leyendo

Biela y Tierra, en Alloza

Alloza recibió a las dos integrantes de la ruta “Biela y Tierra”, Ana Santidrián y Edurne Caballero, que pedalearon más de 2.800 kilómetros en los últimos 4 meses para conocer más de 100 iniciativas ligadas a la alimentación sostenible repartidas por el norte de España, relacionadas con alimentación no extensiva, productos sostenibles de kilómetro 0, pequeños productores y proyectos en línea de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Seguir leyendo

La mina en solfa. El ganador de la Lámpara minera 2019 actuó en Andorra. 

El último viernes de agosto, al caer la tarde, los aficionados al flamenco pudieron disfrutar del duende de Matías López, El Mati, ganador de la Lámpara minera 2019, máximo galardón del Festival del Cante de las Minas de la Unión. El escenario la plaza del museo minero de Andorra, a los pies del castillete del pozo de San Juan, en la decimotercera edición de este concierto que se enmarca dentro del programa La mina en solfa que tiene como objetivo dotar al museo minero de una activa vida cultural.

Seguir leyendo

Entrega de premios del XIV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra.

El 7 de septiembre, en la Estación de autobuses, tuvo lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición con las obras del XIV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra, con presencia del ganador, Miquel Planells Saurina.
El alcalde, Antonio Amador, abrió el acto agradeciendo su presencia a los asistentes y valorando el hecho de poder inaugurar este Certamen internacional, importante y relevante teniendo en cuenta la calidad de los participantes. 

Seguir leyendo

Entrega del premio Ángel Alcalá 2019 en el IES Pablo Serrano de Andorra

El 6 de septiembre, en el salón de actos del IES Pablo Serrano de Andorra se entregó el Premio Ángel Alcalá 2019, una beca de estudios establecida por la familia de Ángel, de acuerdo con el IES Pablo Serrano, para el estudiante de 2º de bachillerato de humanidades que el propio IES considerara merecedor de este reconocimiento. La música, la poesía, el agradecimiento, los proyectos de vida y el elogio de las humanidades, estuvieron presentes en un acto presidido por la sonrisa y la humanidad de Ángel, en el cartel y en el recuerdo de los presentes. 

Seguir leyendo

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL