Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Juan Manuel Calvo Gascón presentó su libro: "Dentro de poco os podré abrazar. Supervivientes aragoneses de los campos nazis”.

El jueves 27 de junio de 2019, en la Casa de Cultura de Andorra, se presentó el libro, editado por el CELAN con una ayuda del gobierno de Aragón. Es una recopilación de 11 biografías correspondientes a personas procedentes de diferentes comarcas aragonesas, con itinerarios diferentes, pero con una historia común: hombres y mujeres que fueron deportados a los campos nazis por su condición de luchadores antifascistas.

Seguir leyendo

Presentación del disco "Concuerda", de la Agrupación Laudística

El martes 25 de junio, se presentó el disco: CONCUERDA. AGRUPACIÓN LAUDÍSTICA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE ANDORRA. 
Bajo la dirección musical de Sergio Aso, el disco está editado por el CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra), diseñado y maquetado por Roberto Morote. El máster y copias son de Producciones Sin/Con Pasiones. Las fotografías, de Javier Alquézar Medina (Lanube Estudio). Desde el CELAN nos ha parecido que merece la pena plasmar el nivel musical alcanzado en un disco, con repertorio variado que represente el hoy de la Agrupación Laudística. 

Seguir leyendo

Premios del XIV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra. 

El día 21 de junio de 2019, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, se fallaron los premios del XIV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra. 

Se seleccionaron también las fotografías que formarán parte de la exposición que se inaugurará en las fiestas de Andorra de septiembre e itinerará por la sala de exposiciones de la Universidad de Teruel en noviembre y el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza en enero de 2020.

El jurado, compuesto por Juan Burillo Jiménez, Lola Évora Suarez, Arturo Gómez Sánchez, Luis Miguel Mencía Gutiérrez, Julio Sánchez Millán y Julio García-Aráez López (que actuó como secretario), concedió por unanimidad el primer premio a la obra Ángeles y demonios, de Miquel Planells Saurina. El accésit primero fue otorgado a José María Rubio Calonge por su obra Mediterráneo; el segundo accésit fue para José Beut Duato por Kushti, siendo finalista José Ramón Luna de la Ossa por su serie Ípsilon. 

Fotografía: JAP

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL