Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Requiem por un campesino español

La andorrana Raquel Anadón, con su compañía Teatro Che y Moche, puso en escena en Andorra el día 19 de febrero “Requiem por un campesino español”, adaptación de la obra de Ramón J. Sender en el 120 aniversario de su nacimiento.

Seguir leyendo

  • Creado el

Nuevo Boletín Bibliográfico Aragonés

Acabamos de publicar un nuevo Boletín Bibliográfico Aragonés (“BBA", n.º 4) con las novedades que nos llegan de los diferentes centros de estudios aragoneses con los que mantenemos correspondencia.  Todos ellos se pueden pedir a préstamo o consultarlos en la biblioteca del CELAN. En esta ocasión son catorce libros; para cada uno de ellos hay una página con los datos de los centros de estudios que los editan, portada, índice, ilustraciones y textos referenciales.

 

Seguir leyendo

  • Creado el

Ha muerto Purificación Atrián Jordán.

Deja huella en nuestra comarca especialmente por sus excavaciones en El Castelillo de Alloza. Hemos pedido a nuestra socia y colaboradora, Montse Martínez, unas palabras con las que nos despedimos de ella agradeciendo su trayectoria personal y profesional, todo un referente.

Seguir leyendo

  • Creado el

Asamblea del CELAN 2021

El 12 de febrero tuvimos la Asamblea del CELAN de forma telemática. Lo realizado en 2020 y las previsiones y proyectos para 2021 es lo que os presentamos. El estado de cuentas, las subvenciones y convenios; los ingresos y gastos de 2019 y 2020, los podéis ver en el acta en nuestra web.

Seguir leyendo

  • Creado el

Bandeadores de Alloza

El calendario indica que el día 3 de febrero es San Blas. Alloza lo tiene por patrón y es habitual celebrarlo con una gran hoguera en la plaza, con procesión, con verbenas, bailando el dance en honor al santo, con actuaciones musicales… pero este año, debido a la pandemia que estamos padeciendo y las restricciones impuestas, únicamente se ha celebrado la misa. Eso sí, bien anunciada por las campanas que los bandeadores “san Blas” han estado tocando como llamada al oficio religioso.

Seguir leyendo

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL