Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Andorra, una de las sedes del Festival Aragón Negro.

En la octava edición del festival, que este año tiene por título “Crímenes reales, crímenes de ficción”, su director, Juan Bolea, presentó la programación en la Casa de Cultura, inaugurando la exposición de la fotógrafa Mar Fanlo “Lo que esconde el granero”. 

Seguir leyendo

  • Creado el

Se retira el manto de silencio e injusticia en torno a Sebastián Blasco Aznar.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) comunicó a May Borraz Blasco el día 7 de enero de 2021 que los restos exhumados en Andorra en octubre de 2020 correspondían a su abuelo Sebastián Blasco Aznar tras el análisis de ADN. May nos ha enviado el Informe de Identificación Biológica del que adjuntamos la introducción y las conclusiones. 

Seguir leyendo

  • Creado el

“Las doce en punto”, de Álvaro Narro.

En la Casa de Cultura se presentó el día 30 de diciembre el libro “Las doce en punto”, de Álvaro Narro. Es el tercer libro de relatos cortos del escritor andorrano tras Ayúdame (Certeza, 2017) y Fundido a negro (Certeza, 2018). Este libro de relatos cortos está editado por Imperium. Como comentó Raúl, el editor, en la presentación, un año raro para sacar adelante una editorial, pero mantienen la ilusión por dar una oportunidad a escritores jóvenes. 

Seguir leyendo

  • Creado el

BCI 37

Un nuevo BCI, con sus secciones habituales, sale a la luz. Es un placer compartir la vitalidad de nuestra comarca, reflejada en nuestras páginas. Entrevistas, noticias, pequeñas investigaciones, hacen que conocer nuestra comarca siga siendo una forma de valorarla, cuidarla y quererla y generar un sentimiento de pertenencia que nos lleve a trabajar en ella y por ella. 

Seguir leyendo

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL