Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

El XV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra, en Teruel

En la Sala de exposiciones del Edificio de Bellas Artes de Teruel, se puede disfrutar de la exposición del XV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra, donde permanecerá hasta el 10 de diciembre.

Es voluntad de la organización del Certamen poder exponer en el campus universitario y favorecer así que el alumnado de Bellas Artes pueda conocer las obras seleccionadas y premiadas en nuestro Certamen, con una ya larga trayectoria. Agradecemos a la Universidad su colaboración.

Seguir leyendo

  • Creado el

Manuel Gracia Gascón, mención de honor en el Concurso Internacional de Fotografía TRANSVERSALIDADES 2021

La importancia que tiene la imagen en las sociedades contemporáneas llevó al Centro de Estudios Ibéricos a lanzar el proyecto Transversalidades - Fotografías sin fronteras con el objetivo de, a través de la imagen, promover la cooperación entre personas e instituciones, como inclusión de territorios, sobre todo los más sometidos a procesos de exclusión o los oscurecidos por los medios de comunicación, que dejan en blanco vastas áreas del planeta.

Seguir leyendo

  • Creado el

Hemos llegado a la decena de nuestro A Tiro de Piedra (ATP)

Lo que empezó siendo un divertimento se ha convertido en algo apreciado y consolidado. No es que sea imprescindible, pero puede ayudar.

En este número seguimos recorriendo territorios cercanos, siguiendo la idea inicial y lo que dio nombre a nuestra revista de viajes, y hacemos un tiro de piedra más grande para conocer otros lugares a los que nos llevan nuestros amigos, amigas y colaboradores. Textos y fotografías son originales, de buena calidad y una aportación generosa de sus realizadores. Se permite ampliar los reportajes viendo las galerías con muchas más fotos.

Seguir leyendo

  • Creado el

El último cuento. De abuelos y cunetas.

Es el título del libro que se presentó el día 3 de noviembre en la Casa de Cultura de Andorra. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) comunicó a May Borraz Blasco el día 7 de enero de 2021 que los restos exhumados en Andorra en octubre de 2020 correspondían a su abuelo Sebastián Blasco Aznar tras el análisis de ADN realizado en Ponferrada. Se culminó así el trabajo de búsqueda y rehabilitación de su persona, realizado por su nieta con la ARMH, de la que es socia. May escribió un libro que es un diario, en forma de conversación con su abuela, y pudo presentarlo en Andorra, culminando así el proceso que fue explicado detalladamente y con un buen acompañamiento gráfico, realizando un  reconocimiento a todos los hombres y mujeres que lucharon por la defensa de la libertad.

Seguir leyendo

  • Creado el

Termina la campaña "Cultiva saberes, cosecha futuro".

Termina la campaña “Cultiva Saberes, cosecha futuro” que se ha estado desarrollando por la comarca Andorra-Sierra de Arcos este verano. Ariño y Andorra fueron los lugares donde se expusieron las actividades desarrolladas y los vídeos elaborados durante la campaña que buscó vincular la promoción del valor medioambiental de la comarca con la actividad económica sostenible, la vida saludable y el disfrute de la naturaleza.
A través del viaje en bicicleta de Biela y Tierra y con materiales audiovisuales recogidos en la comarca, se mostraron los lugares de alto valor paisajístico y natural, así como proyectos productivos artísticos, artesanales y alimentarios de calidad diferenciada.

Seguir leyendo

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL