Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

De la contradanza al son, concierto de Alter Ego en Alacón

Se cerró el ciclo Música y Patrimonio en la iglesia de Alacón con Alter Ego, grupo cubano, con su programa “De la Contradanza al Son”. Bajo la dirección del laudista Diego Santiago, que también tocaba el “tres”, con Maryla Díaz a la bandurria y Miguel Véliz, compositor y arreglista a la guitarra, nos ofrecieron un recorrido por los géneros de la música cubana de conciertos, mezclando lo culto y lo popular.

Seguir leyendo

  • Creado el

Llegamos al BCI 40

¡Hemos llegado a la cuarentena!

Nuestro Boletín de Cultura e Información nos trae la actividad cultural desarrollada en nuestra Comarca Andorra-Sierra de Arcos, que es mucha. Con las secciones habituales y preparando ya el próximo número, os animamos a disfrutarlo y a participar en la próxima cuarentena. 

Seguir leyendo

  • Creado el

Segundo de Chomón otra vez entre nosotros

El 17 de junio, en la librería El Reino del Revés se llevó a cabo la  presentación del cómic  “Chomón, el mago de la luz” con guión de Queco Ágreda e ilustraciones de Roberto Morote. Esta es la primera presentación oficial de un libro en este establecimiento que tiene, entre sus objetivos, mantener este tipo de actividades.

Seguir leyendo

  • Creado el

Vermú creativo en la plaza de las eras

Un cuentacuentos a cargo de Luna Calvo “La extraña visita de Desazón Zozobra”; un taller de pintura “la pecera de colores”, con pintura de dedos; un concierto con poesía orgánica llevado por Pablo Rocu y Ruido de Fondo; las canciones de Layla Añil y Álex; Klof; María, Laura, Lydia y Adriana a los coros, con Clara, Cristina, Espa y González a la percusión, Pilar Camín, Morote y Toño a las cuerdas, fueron la propuesta musical, con Guille como maestro de ceremonias, complementada con tapas multiculturales (taboulé, cous cous, croquetas, tortillas) y refrescos, que se vendieron para pagar los gastos. También se rifó una cesta con donaciones de las tiendas (libros, quesos… alimento para el cuerpo y el alma).

Seguir leyendo

  • Creado el

Exposición "Música y madera", de Agustín Martín

El 8 de junio, en la Escuela de Música de Andorra se inauguró la exposición “Música y madera”, instrumentos musicales y objetos imposibles, realizados por Agustín Martín, quien incorporó los materiales utilizados, explicó los instrumentos de forma didáctica, con información amplia y respondió a las curiosidades de los asistentes a la inauguración.

Seguir leyendo

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL