Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Homenaje del mundo de la música a Joaquín Carbonell Martí.

Con un concierto en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, al cumplirse un año de su fallecimiento. La coordinación y dirección artística corrió a cargo de Gabriel Sopeña y la dirección musical la llevó Richi Martínez, recorriendo la trayectoria artística del allocino.

Seguir leyendo

  • Creado el

Termina en Alloza la gira de Biela y Tierra por Teruel

La gira de 830 kilómetros en bicicleta de Ana Santidrián y Edurne Caballero, Biela y Tierra, por Teruel para promocionar el valor medioambiental del territorio y su economía más sostenible finalizó en Alloza, en las Jornadas Culturales “Por un Mundo Rural Vivo”, tras visitar 47 iniciativas del entorno rural que ya son soluciones reales para los retos que plantea la Agenda 2030. Destacaron el sentimiento de orgullo de un mundo rural vivo que quiere existir conjugando actividades tradicionales y el talento de jóvenes preparados para dar un nuevo aire a sus pueblos.

Seguir leyendo

  • Creado el

Una visita curiosa

La Asociación Andorrana de vehículos antiguos (Andorra la Vella), que cuenta con más de 300 socios, compuesta en este caso por 13 coches clásicos (más de 30 años de antigüedad) de distintas marcas y modelos: Mercedes Benz, Porche, MG… ha visitado en la mañana del domingo 5 de septiembre la localidad de Andorra. 

Seguir leyendo

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL