Centro de Estudios Locales de Andorra

Proyecto de planta de producción de hidrógeno en Andorra

El pasado día 19 de noviembre tuvo lugar una jornada online organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico denominada “Hidrógeno renovable: una oportunidad para España”. En ella, el presidente ejecutivo de ENDESA José D. Bogas Gálvez, informó de los proyectos que su empresa se había planteado desarrollar sobre la producción y distribución de hidrógeno renovable, haciendo referencia al proceso de Transición Justa. 

 

 

2020 11 21 cartel jornadas hidrógeno

 

El pasado día 19 de noviembre tuvo lugar una jornada online organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico denominada “Hidrógeno renovable: una oportunidad para España”. (Ver programa de las jornadas en este enlace)

 

La jornada fue inaugurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y presentada por el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, conjuntamente con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. En su transcurso intervinieron diversos representantes de la administración española junto con directivos de empresas de fabricación de equipos, de la producción energética y de la fabricación de fertilizantes, del sector del transporte y del ámbito financiero internacional, interesados en este vector energético.

 

Una de las intervenciones corrió a cargo del presidente ejecutivo de ENDESA José D. Bogas Gálvez, que, entre otros asuntos, informó de los proyectos que su empresa se había planteado desarrollar sobre la producción y distribución de hidrógeno renovable. Haciendo referencia al proceso de Transición Justa en el que ENDESA se encuentra comprometida, dijo que:

… En aquellos emplazamientos donde hemos cerrado la producción con carbón [vamos a] desarrollar esta producción de hidrógeno […]. En el caso de Teruel [tenemos] la posibilidad de transportar [el producto] mediante ferrocarril al polígono industrial de Tarragona”.

 

Los interesados en acceder a la intervención íntegra del presidente ejecutivo de ENDESA pueden hacerlo a través del siguiente enlace: conexión a la intervención de José Bogas.

Los interesados en acceder a todos los contenidos de la jornada pueden hacerlo a través del siguiente enlace: conexión a todas las intervenciones de las jornadas

o a través de las redes sociales de MITECO y del IDAE: @mitecogob, @IDAEenergia

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL