CELAN Digital

Inauguración de la exposición de Lidia Vives

El día 2 de septiembre, en la Casa de Cultura, se inauguró la exposición de Lidia Vives Rodrigo: "Wonderland", una especie de fotografía de los sueños, imágenes surrealistas y oníricas. Hasta el 27 de septiembre.

 

Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra hizo la presentación de la autora, de la que destacó su juventud y con ello el futuro que tiene por delante en el mundo de la fotografía y su vinculación con Andorra. Dio la bienvenida a los asistentes y expresó que era una buena forma de iniciar las fiestas de 2013.

Lidia explicó el objetivo de fotografiar los sueños, una interpretación personal surrealista, como un fotograma que explica una historia y deja en el aire la duda, prestándose a la interpretación de cada cual para crear su propia historia.

De los paneles que acompañan las fotografías y de la conversación con la autora, entresacamos algunas opiniones:

Una fotografía retocada es como una pincelada expresiva en un cuadro hiperrealista.

Hata que no tenga un equipo profesional, mis mejors instrumentso son la mirada, la intuición y la imaginación.

Que resulte inquietante, que parezca que en cualquier momento el personaje se puede mover.


Lidia nació el 29 de enero de 1991 en Lleida. Actualmente estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado varias exposiciones y en el Espai Funatic de Lleida y en el Institut de Estudis Ilerdencs sus fotografías han sido publicadas en el Periódico “El Segre”, “La Mañana”, en el dominical “Yo Dona” y en la revista “Stravagance”, así como en diversas publicaciones por internet.

El 18 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos una de sus fotografías fue proyectada en el muro del Museo Reina Sofía de Madrid.

¿Qué pasaría si los sueños se pudieran fotografiar? Lidia Vives no se lo pregunta lo demuestra. Capturando imágenes de tipo surrealista y de carácter onírico, crea un diario nocturno en el que los insectos en la boca, la falta de gravedad, las casas sin techo y personajes de carácter inquietante son los factores principales. Como si se tratara de un país de las Maravillas, pero en versión propia. Cada fotografía es una historia y cada historia es subjetiva; es el espectador quien decide cómo se ha llegado hasta esta situación y es él quien saca las conclusiones.

Fecha: del 2 al 27 de septiembre
Lugar: Sala Patio- Casa de Cultura  

CELAN Digital - Centro de Estudios Locales de Andorra

Top Desktop version