Biblioteca Aragonesa

Val Lisa, José Antonio, Juan José Gárate: memoria perdurable en el tiempo, Albalate del Arzobispo (Teruel), ADIBAMA (Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos), 2008, 24 págs.

Ara Fernández, Ana, Pablo Serrano: ayer y cien años después, Albalate del Arzobispo (Teruel), ADIBAMA (Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos), 2008, 24 págs.

Sepúlveda Sauras, Mª Isabel, Alejandro Cañada: pintor y maestro de una época, Albalate del Arzobispo (Teruel), ADIBAMA (Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos), 2008, 24 págs.

Considerando que estos tres artistas poseen un notabilísimo interés cultural para nuestro territorio, y que son, sin duda, un patrimonio de todos, muy particularmente de los pueblos que en su día les vieron nacer, desde ADIBAMA queremos contribuir a un mejor conocimiento de la figura de estos tres artistas: su obra, su biografía y, de modo especial, su vinculación con este territorio. Se trata de divulgar la figura pública de estos artistas de reconocimiento internacional vinculándola a la imagen externa de estas comarcas, al tiempo que los popularizamos entre las gentes de los pueblos que fueron cuna de estos importantes creadores. En definitiva, se pretende convertir a estos personajes en un recurso patrimonial y en un referente cultural para estas comarcas.

ÍNDICE
Gárate en zig-zag

Gárate, artista consagrado

De recuerdos y vivencias

… y para saber más

ÍNDICE
Las raices de un escultor

Su escultura, medio de expresión y comunicacióm

Pablo Serrano en Aragón

… y para saber más

ÍNDICE
Una vida dedicada al oficio de la pintura

Trayectoria artística

Alejandro Cañada, el maestro

El vínculo con su tierra natal

… y para saber más